Son muchas las comunidades de vecinos en zonas costeras que se limitan a escoger la tarifa más económica del comercial de turno de las compañías eléctricas que les visita a ellos o a sus administradores de fincas. Y por esta razón, en muchas comunidades de vecinos se despilfarra una preciosa cantidad de energía que eleva innecesariamente el coste de las cuotas de comunidad.

El Residencial Bulevares de Jávea no era una excepción, y el Presidente de la comunidad, alarmado por el aumento de las facturas de electricidad comunitarias, no dudó en buscar la ayuda de profesionales especializados que estudiaran dónde radicaba el problema.

Reenergiza acudió en su ayuda, y realizamos un diagnóstico de los consumos de toda la comunidad durante una semana en temporada alta, tras lo cual pudimos tener un fiel reflejo de su perfil de consumos. Rápidamente localizamos los problemas y propusimos las medidas más adecuadas y de mayor retorno de la inversión.

Las actuaciones consistieron en la sustitución por tecnología LED en la totalidad de los puntos de luz comunitarios (iluminación exterior, iluminación en zonas comunes de los efificios, iluminación en garage subterraneo), la optimización de potencias en los contratos eléctricos de las diferentes escaleras y de la piscina, la elección de la mejor tarifa eléctrica y la programación de algunos consumos (esencialmente de los motores de la piscina).



Publicado: 20 de Octubre de 2015